PUNT DE VENDA TOCS A EIBAR, GUIPUSCOA

Klaus és una botiga- estudi preciosa a la ciutat d’Eibar, Guipúscoa

La María i la Bea es van posar en contacte amb mi per Instagram preguntant per si podrien tenir bosses TOCS al seu espai. Les movia un esperit de comerç local i de creació de proximitat. Ens hem entès a la perfecció, i son unes de les meves clientes grans més fidels i constants que tinc. Elles han confiat en TOCS i han apostat per les bosses que fem a Barcelona, i us he de dir que han ajudat i molt a que aquesta empresa segueixi funcionant! Es mereixen més que un article, però resulta que ara mateix és el que tinc a l’abast per a oferir-los, i crec que donar a conèixer espais i botigues de proximitat és una de les feines que vull fer també, per al bé de tots, paral·lelament a les mascaretes. Així que us convido a llegir el que expliquen perquè us dic jo que val la pena saber que al món hi ha gent així amb valors així!!

UN PUNT DE VENDA TOCS A ÉIBAR Guipúzcoa

Us deixo l’entrevista en castellà que és l’original!

La Maria ens explica que “Klaus surgió de un paseo por el monte en la primavera de 2016. Las dos llevábamos un tiempo pensando que queríamos dar un giro a nuestras vidas laborales, y lo que surgió como un sueño en alto fue cogiendo forma y en octubre de ese mismo año abrimos la tienda/estudio. Yo, María vengo del mundo industrial y Bea es decoradora, aunque nuestras trayectorias hayan sido diferentes nos une el gusto por el trabajo bien hecho, con mimo, sin prisas, donde aportamos nuestra experiencia, conocimientos e ilusión. Encontrar el local no fue tarea fácil, ya que en Éibar no hay muchos locales en alquiler y los precios la mayoría de las veces son muy altos. Pero cuando vimos nuestro local pensamos que encajaba a la perfección con nuestro proyecto y el alquiler era asumible (no está en la zona más comercial). Se encuentra en una de las calles más antiguas de Éibar , nuestro edificio tiene más de 100 años y mantiene paredes de piedra, vigas de madera, etc..Nuestra idea inicial era que la tienda tuviera mucho menaje (a las 2 nos encanta) y textil hogar, y nos pusimos a ello con marcas nórdicas bastante conocidas. Cuando empezaron a llegar los pallets nuestra decepción fue mayúscula al leer en todos las cajas “made in China”. En vez de lamentarnos y quedarnos paradas, decidimos que teníamos que dar un giro y nos pusimos en contacto con proveedores locales artesanos, con producciones pequeñas, sostenibles, justos y cercanos. El menaje y textil hogar se ha ido reduciendo, y en este momento nuestro fuerte como tienda es el textil (bolsos, pañuelos, alfombras, cojines, etc..), la bisutería y el mobiliario (sobre todo para proyectos). En cuanto a los gremios con los que trabajamos en nuestros proyectos son locales y de nuestra entera confianza, ya somos como una gran familia.

En nuestros proyectos de diseño de interiores, la idea final es lograr espacios cálidos y funcionales, donde poder vivir, trabajar, disfrutar… Nos ajustamos a las necesidades de los clientes. Hablamos mucho con ellos, y generalmente cuando finaliza la obra tenemos una relación muy cercana que continua en el tiempo. “

¿Como surgió el nombre de la tienda? ¿Tiene un significado especial? 

Pues cuando estábamos todavía “soñando en alto” con nuestra tienda una amiga nos comentó que tenia un amigo que se llamaba Klaus y que traía muebles desde Dinamarca. Nunca contactamos con él pero el nombre nos gustó y cuando intentábamos pensar otro nombre siempre volvíamos a Klaus, y aquí estamos…

Otro amigo diseñador gráfico nos regaló el logotipo, y nos diseñó las tarjetas, los rótulos de la tienda, etc.. 

UN PUNT DE VENDA TOCS A ÉIBAR Guipúzcoa

Cuéntanos una anécdota divertida relacionada con la atención al público!

Hace poco entraron a la tienda dos japonesas, y entre nuestro inglés y su castellano conseguimos entendernos. Nos dijeron que les había gustado mucho nuestra tienda y también el concepto. Les invitamos a un té (atrevidas nosotras jajaja..), nos sacamos una foto y la verdad es que fue una anécdota divertida y gratificante. 

Cuéntanos una anécdota divertida relacionada con tus proveedores de proximidad!

Tenemos una proveedora de Tolosa (Guipúzcoa) Elena San Martin (hace una bisutería preciosa) con la que parece que ya nos conocemos de toda la vida. Siempre que nos envía los pedidos nos los empaqueta con un ramito de flores. Un día que vino a Éibar a traernos ella misma un pedido y nosotras le regalamos el dulce típico de Éibar (un sanblas: es una torta que en Éibar se come en todas las casas el 3 de Febrero). Se fue encantada! 

UN PUNT DE VENDA TOCS A ÉIBAR Guipúzcoa

¿Quien sois las personas que hay detrás del proyecto? ¿nos puedes explicar un poco de cada una? 

Yo, María, vengo del sector industrial dedicado a la automoción. Lo mío son los datos y la gestión. Bea es decoradora, por lo tanto lo suyo son los planos y el diseño espacial, lleva muchos años dedicada a realizar proyectos coordinando a todos los gremios que intervienen en una obra. Nosotras además de socias somos cuñadas y amigas. Tenemos un caracter totalmente diferente y eso es lo que creemos que hace que nos complementemos tan bien. Y nuestras diferentes formaciones también hacen que entre las dos podamos llevar todas las diferentes partes del negocio. 

UN PUNT DE VENDA TOCS A ÉIBAR Guipúzcoa

¿Como estáis viviendo la situación actual tanto a nivel personal como a nivel profesional? 

Es una situación totalmente excepcional, algo que nunca se ha vivido antes. Estamos preocupadas, pero por otro lado mantenemos la confianza y el optimismo. Creemos en nuestro proyecto y por ahora podemos mantenernos económicamente, que nos es poco en este momento. 

¿Como os planteáis la vuelta? 

Nosotras sabemos que volveremos a abrir Klaus, lo que no tenemos tan claro es como va a ser la respuesta de la clientela. Cuando pase la crisis sanitaria vamos a darnos de bruces con la crisis económica, y muchas familias lo van a pasar muy mal. Confiamos en que la gente reflexione en este tiempo de confinamiento y ponga en valor al pequeño comercio de proximidad, que siempre apuesta por productos de cercanía, producidos de una manera justa y sostenible. Que da vida a las calles y crea comunidad. 

COMO LLEGAR WEB INSTAGRAM

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Cistella