SOY ONA

FUNDADORA DE TOCS TEXTILE CRAFTS.

Soy la diseñadora, la jefa de proveedores, la comercial a comisión, la responsable de marketing y organizadora de eventos. Hace un par de años que ya corto muy poco, coso menos y casi no plancho nada.

En estos dos últimos años hemos entregado el corte y la confección a otros talleres de Barcelona, siempre buscados cuidadosamente y con los que nos entendemos en cuanto a valores y calidad.

Soy una persona básicamente práctica, organizada y creativa, pero me parece que lo que más me define es ¡que estoy rodeada de buena gente!

historia

Hoy os quiero explicar

la historia de la

bolsa básica de T O C S.

¡La bolsa imprescindible, la que hay que tener, la que hay que llevar siempre, puesta o plegada, para que la necesitarás en un momento u otro de tu día a día!

¡En mi caso, esta básica es mi bolsa naranja!

Mi bolsa naranja está hecha de un pedazo de lona de Ikea, de un recorte que sobró hacer un mantel para casa de mi hermano.

El día que me apunté a clases de costura, mi madre me dio ese pedazo de loneta que iba a servirme para hacer un bolso que yo preveía un desastre absoluto.

Núria Picos es la que me enseñó a coser.

El primer proyecto era una tote bag. (Tote bag es uno de los pocos anglicanismos que he decidido adoptar y equivale a bolsa de asas).

Recuerdo que me costó algunas sesiones hacerla porque están forradas por ambos lados, tienen una base que hay que confeccionar durante el proceso y poner las asas y coser el final muy bien para que quede un ¡acabado perfecto!

El día que la terminé en clase de costura decidí estrenarla para ir al teatro la misma noche.

Para mí era el mejor bolso del mundo. Imagínate si fue ¡WOW!, que desde que vi el resultado y el uso que todavía hago, diseñar y coser bolsas era lo que quería hacer por encima de todo.

¡Quería que todo el mundo tuviera un tote bag!

ES EL MEJOR INVENTO
DE BOLSO QUE HAY

Y ASÍ NACE LA BÁSICA DE T O C S, ¡DE MIS GANAS DE COMPARTIR!

Pues bien, esta bolsa ha vivido conmigo todos los días durante unos cinco años. He cargado de todo, la he utilizado de bolso, he traído la compra, los libros y portátil del trabajo. Cosas de playa, e incluso la vieja máquina de coser de mi bisabuela, ¡que pesa como un muerto!

Debo reconocer que mi bolsa naranja ya no es naranja.

Está descolorida y hay manchas que ya no se van, muchas lavadoras ha pasado, … pero ¿sabéis qué?… ¡a mí me tiene el corazón robado! Es fuerte, resistente, y aún cuando la miro pienso que es la responsable de que ahora mismo esté donde estoy!

¡Las bolsas TOCS son así! ¡Las imagino en manos de mujeres dinámicas y con empuje, con un ritmo de vida trepidante pero equilibrado, en libertad y autonomía, madres o no madres, mayores o jóvenes! ¡La Básica es la bolsa de todas!

De “bolso”, doblada, de bolsa complementaria, da igual, ya os digo yo que es una imprescindible porque sirve para todo, se lava en la lavadora, está forrada por dentro y tiene una capacidad de resistencia increíble!

Recuerdos de la abuela

Después de un par de años de formación, diseñando y confeccionando las primeras TOCS me acuerdo de mi abuela, y hago un proceso muy bonito de reconocimiento de todo lo que aprendemos sin darnos cuenta.

Recuerdo de repente a mi abuela cosiendo bolsas para diferentes tiendas de Barcelona, en su taller, al final de pasillo de su casa. Cortando patrones sobre una mesa de fórmica amarilla, y cosiendo en una Refrey de los años 60 con la luz natural que le entraba por el balcón de la calle Muntaner.

Con ella pasaba también las tardes de los veranos haciendo punto y combinando hilos, recortando tejidos y vestidos para las muñecas.

Así que las bolsas que diseño tienen este origen tan sencillo y poco consciente por mi parte, hasta que recuerdo que en la vida todo vuelve.

Pasados estos dos años de crecimiento veo que lo que busco en el diseño de las TOCS es un equilibrio entre la comodidad y la imagen. Entre la tendencia global y la personalidad de la marca. Entre la calidad del tejido y el coste del producto. Que esté en equilibrio con la mujer que lo lleve, que se sienta cómoda, que le sea práctica y sobre todo se sienta bonita. Se identifique, se empodere y crea en ella misma.

No tengo ninguna duda de que, de todo lo que vivo y
me rodea, la familia es mi pilar más importante y, por tanto, procuro buscar la armonía entre mi vida profesional y las agendas de casa.

Me apasiona estar con los míos, los peques y los mayores, leer novelas que me cautiven, viajar por carretera, entrar al 100% en las fiestas cuando estoy, pero
saltármelas siempre que puedo.

Por lo general soy divertida y feliz.

Quizás por eso me gusta hacer felices a los demás.

Cistella

3€ de descuento al momento si pones un segundo artículo en la cesta

logos kit digital