Hace unos años, cuando TOCS aún no era TOCS, LadyLoquita era una de las tiendas más bonitas del barrio de Gracia! Era el espacio donde podías encontrar lo diferente, local, de proximidad, y un tipo de ropa y moda de jóvenes diseñadores, y os digo yo que eso en aquel momento no era fácil!

Que ahora tengan TOCS en su escaparate para mí es muy especial y conocer a Laura y a Meeta es … WAW! Sabéis que quiero decir ¿verdad? Pues os tengo que decir que conocer su historia y un poco más a Laura me ha encantado! Os invito a leerla:

La preciosa entrada a Ladyloquita!

“Era mediados del mes de Julio del 2007. Dos amigas de la infancia decidimos abrir una tienda donde vender ropa de jóvenes diseñadores de la ciudad.

Meeta estudió diseño de moda y apenas empezaba con su marca, Tiralahilacha. Yo estudié fotografía pero no llegué a ejercer nunca. Mientras estudiaba trabajaba como dependienta en tiendas de ropa, allí cogí bastante experiencia y vi que realmente me gustaba tratar con la gente

Surgió la idea de montar una tienda juntas y no nos lo pensamos ni un momento. La misma noche entramos en internet y encontramos un local en la calle Torrent de l’Olla, en el barrio de Gracia. al día siguiente llamamos y enseguida lo fuimos a ver, y nos lo quedamos !! nos pusimos a tope con la reforma con la ayuda de familiares y amigos y el día 7 de agosto inauguramos la tienda!

Fué un éxito! a la gente le encantaba, enseguida hicimos una clientela fija y todo el mundo nos felicitaba.

En 2009 decidimos abrir una segunda tienda en Travessera de Gràcia. Encontramos un local que nos enamoró, estaba hecho polvo, pero con mucho esfuerzo quedó precioso. Actualmente es nuestra única tienda. En 2013 Meeta decidió dejar el proyecto porque estaba creciendo con Tiralahilacha y no podía abarcarlo todo.

En ese momento decidimos cerrar la tienda de Torrent de l’Olla y me quedé yo con la de Travessera. Y aquí sigo, con las mismas ganas del primer día y ahora dando el paso hacia la tienda online también! “

¿Como salió el nombre de la tienda? ¿Tiene un significado especial?

Cuando estábamos con los trámites para abrir la tienda no teníamos nombre. En una cena entre amigos, empezamos a decir nombres y una amiga dijo Ladyloquita!

Cuéntanos una anécdota divertida relacionada con la atención al público

En la tienda de Torrent de la olla había un escalón sólo entrar por la puerta, la verdad es que tenía bastante mala leche… El primer día que abrimos entró una anciana y vino directo hacia nosotros. Cuando hizo dos pasos, patapam! Cayó encima de todo el escaparate y por poco no se abre la cabeza con el mostrador …. Meeta y yo no nos lo podíamos creer. Fuimos corriendo a ayudarla. Por suerte sólo fue un susto y no pasó nada. Pero qué manera de empezar …

Un día un hombre entra y me pregunta: La tienda se llama Ladyfoquita ?? Digo yo, no, Ladyloquita. Ah, perdón, pensaba que era de tallas grandes y quería hacerle un regalo a mi esposa …

Hace pocos días vino una señora preguntando por un jersey. Empezamos a hablar y terminó contándome la historia de su vida (muy interesante por cierto) durante 3 horas! Y porque era la hora de cerrar, que si no allí seguíamos. Me contaba su infancia en Brasil donde fue a vivir con sus padres cuando era pequeña, pasando por la adolescencia, un amor platónico, su vuelta a Cataluña, en fin … mil historias. Terminó cantando bossanova en la puerta de la tienda.

Hasta los provadores son una delícia!

Cuéntanos una anécdota divertida relacionada con tus proveedores de proximidad

Ahora mismo no sabría decirte. Tengo muy buena relación con los proveedores de la tienda, sobre todo con los que llevamos colaborando muchos año y pasan cada mes por la tienda. Siempre charlamos un rato.

¿Quién sois las personas que hay detrás del proyecto? ¿nos puedes explicar un poco de cada una?

Ella és Laura!

Soy Laura y actualmente estoy yo sola llevando la tienda y trabajando de cara al público. Estudié fotografía pero no llegué a ejercer nunca. Mientras estudiaba trabajaba como dependienta en tiendas de ropa, allí cogí bastante experiencia y vi que realmente me gustaba tratar con la gente. Soy una persona detallista, me gusta que todo esté perfecto y hacer sentir a las clientas que son especiales. Ya llevo 13 años con la tienda, parece mentira … He pasado épocas más distanciada de las clientas, ya que fui madre y he dedicado más de tres años a criar a mi hijo y no podía compaginarlo con el horario comercial . Algunas de las cosas que también me gustan son la decoración, la cocina y actualmente me estoy animando a hacerme mi propia cosmética.

Actualmente Laura como buena emprendedora sénior, ha aprovechado este parón para impulsar la tienda online o sea que chicas, que sepáis que tenéis Ladyloquita al alcance de un clic desde hace unos días !! Aprovechad !!

Podéis encontrar Ladyloquita en online shop

Podéis encontrar Ladyloquita en Instagram

Podéis encontrar  Ladyloquita en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra