Siempre he seguido la trayectoria de Iorana, la tienda bonita de Neus en  Gràcia. He sido clienta de la tienda en momentos en que TOCS no era ni un proyecto, he visto los cambios y he admirado la Neus desde el primer momento. Cuando me presenté un día para pedir tener las bolsas TOCS a su tienda y ella me dijo que estaba a su lista de llamadas para ofrecérmelo, fue súper bonito! Total que en un pim pam tuve el primer punto de venta TOCS en Barcelona en mi tienda preferida! Se puede ser más feliz? Ya os digo yo que no!

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és Captura-de-pantalla-2020-05-22-a-les-9.25.55.png

Tenía muchas ganas de hacerle esta entrevista a Neus porque nos hemos entendido muy bien y hemos colaborado en diferentes promociones, pero conocer un poco más sus orígenes y su visión de futuro ayuda a reforzar las ganas de Iorana! Lee a ver si es o no es así!

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és IORANA_CREADOR-1.jpg

Iorana nació después de un largo viaje, de una vuelta al mundo, de una parada, de una necesidad de reinventarse. Fruto de una crisis, de un reto personal, de un tirarse a la piscina. Surge persiguiendo unos ideales, buscando una manera diferente de hacer las cosas, un modelo cooperativo para los más “pequeños” y seguramente los más éticos. Mientras la idea se gestaba en mi cabeza, decidí ver algún local, para saber cómo iban las cosas. Era una “novata” en todo esto. El barrio lo tenía claro, el mío, porque lo conozco, porque lo amo y porque encaja con la manera comunitaria y la red vecinal que lo rodea. El tercer local que vi me hizo decidir a llevar adelante el proyecto. Fue el local ideal y es actualmente aquel local. Sin casi tener tiempo para pensar más, me encontré haciendo reformas de un espacio sin casi ningún recurso económico para empezar. Eso si, muchas, muchísimas !, manos amigas dispuestas a rascar, pintar, construir, y destinar horas y más horas en mi proyecto personal. Con profesionales las cosas hubieran empezado desde más arriba, pero de esta manera, nació una Iorana con mucha alma y amor, familiar y amiga. De esto ya hace 7 años y medio!”

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és Captura-de-pantalla-2020-05-22-a-les-9.16.20-1.png

Como salió el nombre de la tienda? Tiene un significado especial?

Decidí buscar un nombre especial para mí, que cuando abriera la persiana (sobre todo en los días difíciles que ya sabía que vendrían muchos) pudiera levantar la cabeza, mirar el cartel, y me hiciera sonreír, soñar y viajar de nuevo. Iorana es la contracción de la expresión tahitiana “ia ora ana”, que significa “que vivas”. Iorana es una expresión de bienvenida y despedida, un hola y adiós. Iorana es una de las palabras que me llevé de la Isla de Pascua.

Cuéntanos una anécdota divertida relacionada con la atención al público

7 años dan para mucho! tenemos anécdotas divertidas (y de no divertidas, también!). Pero lo que realmente me sorprende es que alguna clienta ha pasado a la lista de amistades importantes. No imaginaba que esto ocurriera, y ha sido una agradable sorpresa.

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és iorana04-1.jpg

Cuéntanos una anécdota divertida relacionada con tus proveedores de proximidad

Y con nuestros creadores igual, se establecen unos lazos y vínculos que van más allá de una relación comercial. Nacen amistades con nombres y apellidos;)

Quién sois las personas que hay detrás del proyecto? nos puede explicar un poco de cada una?

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és 9A92C9A3-18EB-4C16-9D59-2418B303583C-2-687x1024.jpg

Detrás de Iorana estoy yo, Neus, vengo del mundo del diseño gráfico. Todo esto no hubiera sido posible sin la red de familia y amigos que han sido mis “socios” más fieles. Hace un año y medio, se incorporó Mariona, para cubrir mi baja maternal, y aquí se ha quedado! Además de compañeras, somos cuñadas y amigas.

Como está viviendo la situación actual tanto a nivel personal como a nivel profesional?

Angustiadas y con muchos altibajos. No me canso de repetir que el tema salud es lo que realmente nos preocupa y afortunadamente nuestro entorno más próximo parece que está bien. Pero es cierto que vamos teniendo enfermos y alguna pérdida cercana, y eso entristece mucho. A nivel profesional, preocupada. Llevamos más de un mes y medio con la persiana bajada. Incertidumbre es la palabra que nos baila y nos inquieta.

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és IORANA_SLIDER3-2-1.jpg

Como os planteáis la vuelta?

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és PLANING-scaled-3-678x1024.jpg

La vuelta será complicada. Somos conscientes de que no vendemos productos de primera necesidad. La sociedad estará tocada tanto emocionalmente como socialmente, nosotras las primeras. Y no nos gusta plantearnos esto después de todo el camino recorrido, pero será muy difícil poder llevarlo adelante. Pero lo lucharemos. Lucharemos por Iorana y también por todos los proyectos que forman parte de ella!

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és Captura-de-pantalla-2020-05-22-a-les-9.26.27.png

Podéis encontrar Iorana online shop

Podéis encontrar Iorana en Instagram

Podéis encontrar Iorana en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra