PUNTO DE VENTA TOCS EN IGUALADA

INUIT es una tienda de ropa y complementos de Igualada, que lleva Mónica con toda la ilusión del mundo. Hace un tiempo se puso en contacto conmigo y rápidamente se convirtió en punto de venta TOCS!

INUIT, punto de venta TOCS en Igualada

No hace demasiado fui a Igualada para ver un taller de confección y le hice una visita porque no nos conocíamos personalmente. Mónica me encantó, es dulce, sencilla y atenta. Me compré un abrigo de cuadros precioso que ya tenía visto por Instagram y nos pusimos voz, olor y color en directo! Estoy muy contenta de tenerla porque se que mis bolsas encajan con todo lo que tiene en la tienda, y ahora sí que sí que debemos apoyar el pequeño comercio local, así que igualadins y igualadinas, una vez que hayais salido de esta rocambolesca situación, ánimos y hacer realidad los sueños de los vuestros! El de Mónica es INUIT y no le podemos fallar, mirad qué nos cuenta:

“Estuve trabajando en una asesoría fiscal y laboral durante 17 años y llegó un momento que no podía continuar, todo el día me preguntaba que hacía yo en ese trabajo. No era yo misma, no era lo que quería continuar haciendo … El trabajo lo hacía bien y tengo que reconocer que no me desagradaba, pero estaba totalmente absorbida por éste y no quería continuar así. Siempre me había llamado la atención tener un pequeño comercio donde poder vender cosas bonitas y tener contacto con la gente, lo que siempre me ha gustado! La idea de hacerlo realidad surgió en la primavera de 2017. Quise empezar en un local en el que no tuviera que pagar mucho alquiler y encontré en el local de unos amigos míos el lugar más adecuado. El barrio no era el más céntrico y comercial de la ciudad pero sabía que era un barrio donde los vecinos salían a comprar por las tiendas del barrio (lo conocía mucho porque mis hijas han ido a la escuela del barrio) y vi la oportunidad.

INUIT, punto de venta TOCS en Igualada

La reforma y adecuación del local la hicimos entre toda la familia y los amigos, fue muy duro pero a la vez fue una de las experiencias más gratificantes de mi vida: el apoyo y el amor recibido no tuvo precio! Al fina el 10 de noviembre de 2017 pude abrir las puertas de mi tienda!

INUIT, punto de venta TOCS en Igualada

¿Como salió el nombre de la tienda? ¿Tiene un significado especial?

Pensé en el nombre de INUIT por un proyecto que había hecho en el instituto cuando era jovencita. Teníamos que crear una marca y hacer un proyecto de empresa y le pusimos ese nombre. Me encanta cómo suena esta palabra, es dulce pero a la vez cuando sabes quienes son inuit me da sensación de fuerza.

Cuéntanos una anécdota relacionada con la atención al público!

Al principio de abrir tenía tanto miedo que cuando alguien miraba el escaparate pensaba “ay que no entre, que no entre, …” tenía miedo de no estar a la altura, de no hacerlo bien.

Cuéntanos una anécdota relacionada con tus proveedores de proximidad!

Toda la parte de complementos intento que sea de artesanos. Lo mas bonito es que todas son mujeres y muchas relacionadas con la ilustración, mundo que me encanta, me apasiona!

INUIT, punto de venta TOCS en Igualada

¿Quién sois las personas que hay detrás del proyecto? ¿nos puede explicar un poco de cada una?

La persona que hay detrás del proyecto soy yo, Mónica. Aunque yo siempre digo que es un proyecto familiar, porque no me falta nunca el apoyo de mi marido y mis hijas, de mi familia y amigos que siempre están cuando los pido ayuda.

¿Como estás viviendo la situación actual tanto a nivel personal como a nivel profesional?

A nivel personal primero agradecemos que estamos sanos, pero luego tenemos momentos malos como todas las familias. Llevamos muchos días encerrados en casa y cada vez es más complicado estar bien. Además empezamos a conocer casos de conocidos que están enfermos o que han muerto y la angustia y la tristeza crece. A nivel profesional estoy muy preocupada, después de dos años y medio empezaba a ver que el negocio podía funcionar, empezaba a despegar y esto ha sido un golpe muy duro. De la noche a la mañana se desmonta todo y pasas a no saber que pasará con tu proyecto. Te das cuenta que la vida te puede cambiar en nada y da mucha rabia. Tienes una sensación de impotencia brutal, no sabes que pasará y te haces muchas preguntas (cancelas pedidos? Podrás pagar los vencimientos? Volverá a la gente a comprar como antes? … y muchas mas) a las que, muchas veces, no tienes respuesta.

¿Como os planteáis la vuelta?

La vuelta me la planteo con mucha prudencia, mucha incertidumbre pero con algo muy claro … lucharé el máximo posible para sacar adelante mi negocio!

COM ARRIBAR WEB INSTAGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra