El primer tote bag era una nevera!

El primer tote bag que se hizo era de tela impermeable con las asas de cuero grueso. Y para qué la tela impermeable? Una tote bag es una bolsa de asas con fines prácticos. El término tote significa “para llevar”. En la década de los 40 del siglo pasado, un tal Mr. Bean, que era un sencillo pescador de Greenwood ideó una bolsa de asas para llevar el hielo y la pesca fresca sustituyendo el típico cesto de pescador! Como era una bolsa para llevar hielo y poner el pescado que se pescaba en el río y por lo tanto debía ser impermeable! Le puso el sencillo nombre de tote bag!

tote bag

Los inicios de la venta online!

Y le puso nombre porque cuando en comprobó la funcionalidad de la bolsa, decidió compartir el invento y ponerlo a la venta! Aplicó una técnica de marketing de su época: cogió una lista de pescadores con licencia de su zona, preparó una circular informativa del producto y se la envió por carta. Instaló un almacén en el sótano de casa de su hermano y desde allí desde enviaba los pedidos por correo postal. En poco tiempo ya editaba un catálogo de cuatro páginas !! Actualmente, la empresa de Mr. Bean es una empresa de venta por correspondencia especializada en vestuario y equipamiento recreativo.

La moda del tote bag

Durante la década de los 50, las mujeres comenzaron a usar los tote bags de sus maridos como si fuera una bolsa de mano para el día a día, dada su practicidad. En la década de los 60 los tote bags cogen fama con el diseño de Bonnie Cashin que lanzó su propia línea de bolsos en formas básicas, cómodas y elegantes a la vez.

tote bag

Bonnie Cashin fue una diseñadora estadounidense autodidacta considerada una de las más importantes de diseño de ropa “casual” del siglo XX. Destaca por su lucha contra la presión del fabricante que quería mucha producción, defendiendo por encima de la cantidad a bajo precio, la creatividad del diseñador y la exclusividad del producto. Con esta idea y la sencillez y comodidad por bandera, dió forma a nuevas tendencias en piezas como ponchos, túnicas y capas, aparte de la bolsa de mano. Muchos de sus diseños se encuentran actualmente en museos tan importantes como el MOMA de Nueva York.

Y aquí ?! ¿Qué pasa en Cataluña?

Aquí en Cataluña al tote bag actual lo llamábamos capazo o cesto y hace más o menos el mismo recorrido por el tiempo. De las plazas de los mercados públicos de alimentación … hasta su uso habitual para ir a la playa, salir por la noche, o a tomar un helado … sobre todo en verano! tote bag El capazo es una pieza clásica mediterránea que nos encanta y no pasa de moda y cuando viene el buen tiempo vuelve a salir del armario donde la hemos guardado! Desde TOCS os proponemos alternativas para ir variando. Desde las Shopperbag que son ideales para ir a la playa o la piscina, hasta las Max o las Fifty que son perfectas para el resto del día! tote bag  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra