“Conseguir telas bonitas y que vosotros podáis tener una bolsa original a un precio WOW, es complicado …” Recupero esta frase del post de noviembre del año pasado porque creo que es la más significativa de todo el texto! Si recordáis en el post anterior os hablé de Nunoya y de BCN Fabrics. Pues hoy dos tiendas más, una de las cuales puede que te sorprenda!

Quién no ha ido a comprar tela en Ribes y Casals?

  Photo by Clem Onojeghuo on Unsplash Entiendo que si no te gustan las telas no hayas ido, pero estoy segura que sólo que tengas alguna abuela, tía, etc que tenga una máquina de coser y viva en Barcelona, ​​ha visitado esta tienda mil y una veces! Telas de todos colores y estampados, sedas, mutones, terciopelos, lonas, lonetas, tapicería, lanilla, pana, etc. La tienda de telas por excelencia de la ciudad de Barcelona. Ahora es cuando rompemos un primer esquema y es que resulta que los precios de Ribes y Casals son precios normales. O sea que cuando os digan “uy! Esta tela es de Ribes y Casals? “Como diciendo caramba qué lujo! Puedes responder que vale que lo que debe valer. Hay muchos prejuicios sobre los precios de Ribes y Casals. Lo que os puedo decir de Ribes y Casals es que:

  1. A la entrada encontrarás siempre unas tablas enormes con ofertas y descuentos en recortes que a menudo son piezas de tela bastante grandes (aun llamándolos recortes).
  2. Aún más secreto es que en temporada de rebajas, estos recortes tienen un -50% sobre el precio barato.
  3. En el piso de abajo donde casi nadie baja hay una mercería con una cantidad de materiales espectacular (cintas, bieses, hilos, herramientas de coser, agujas, botones, etc)
  4. Y en el mismo piso de abajo tienes un outlet de telas enorme, siempre!

    Loneta IKEA

Las telas bonitas de TOCS en Ikea

Y acabamos el post rompiendo todos los paradigmas sobre las telas de Ikea. Si lo habéis leído bien, IKEA !! Por si no lo sabéis en IKEA hay un apartado de telas para comprar a metros y en autoservicio. Telas con estampados originales de diseñadores suecos, y otros estampados más clásicos. Me gustaría romper un poco el mito de que en Ikea todo es de mala calidad y poco original. Según indican todo el algodón de los tejidos que venden procede de fuentes sostenibles, es decir, que se recicla o cultiva con menor consumo de agua, de pesticidas y fertilizantes, lo que incrementa el margen de beneficio de los agricultores. Os tengo que decir que algunas de las bolsas T O C S que más han gustado son de telas de Ikea. Lo que os puedo decir de las telas de IKEA es que:

  1. La loneta de algodón de Ikea tiene una calidad espectacular, es fuerte y no pierde el color con los lavados.
  2. La originalidad de los diseños de las telas no lo encontrarás en ningún otro lugar, te puede gustar más o menos pero es así.
  3. No os puedo decir donde están hechas, pero si que os puedo decir que a mí me da tranquilidad saber que los precios son los adecuados en relación a la calidad de cada una de las telas.

En resumen, que el origen de las telas que uso es diverso. También voy a menudo a los Encants Vells de Barcelona, ​​que ahora ya son nuevos, o compro telas por internet. Pero estos dos son temas que dan por dos posts más, que ya he hablado bastante hoy. Ahora os hago una propuesta! Me gustaría que entre todas las que os haya interesado este post, dejéis un comentario abajo poniendo tus tiendas de tela preferidas! Así entre todas podemos tener una buena base de datos, y si es en Cataluña mejor, porque me consta que hay tiendas preciosas en muchas ciudades y pueblos, y que hay mayoristas que tienen tienda online que también se pueden dar a conocer por aquí! Así ganamos todos! Adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra