Cuando participo de algún market, una de las preguntas que más me hacéis es dónde compro las telas con las que hago las bolsas. Como ya sabéis las bolsas T O C S suelen ser únicas y de edición limitada, como mucho debe haber dos o tres de cada modelo (si es que no hay sólo una, que es lo más habitual) Este es el encanto de T O C S … que si la tienes tú no la tiene nadie más! Pero vamos al grano, ¿qué pasa con las telas? Pues os diré que conseguir telas bonitas en pequeñas cantidades, cuyo coste sea el adecuado para que vosotros podáis tener una bolsa original con el precio asequible, es complicado. Los precios de las telas como en todo, baja a medida que compras más cantidad. Y yo, compro cantidades pequeñas, exclusivas. Si le sumas a esta premisa que siempre he pensado que los productos únicos, o de edición limitada y hechos a mano tienen un encanto especial, pero también que según como salen caros, me encontraba en un callejón sin salida! Por lo tanto, uno de los reto de T O C S era poder ofreceros productos exclusivos a precios razonables. Este es uno de los valores de T O C S! He pensado que lo mejor que puedo hacer es explicaros como lo hago para poder ofrecerle bolsas de telas bonitas a precios asequibles y seguir la máxima de tener exclusividad a un coste calidad / precio del todo correcto. Hoy os hablaré de dos de los lugares donde compro algunas de las telas de las bolsas, y así en diferentes posts lo iréis descubriendo!

Las telas de Nunoya seguro que las conocéis!

Telas japonesas, americanas y de diseños de estampados exclusivos. Se identifican de lejos y seguro que si sois observadoras las habéis visto por toda Barcelona! Nunoya comenzó con una tienda pequeñita en el barrio gótico, pero ahora ha abierto hace un par de años un espacio grande y precioso en la calle Trafalgar!

Pero tal vez no sabes que:
  1. Si tienes ganas de hacerte una bolsa original y sencilla de estilo japonés, tienen kits preparados con instrucciones y telas japonesas que puedes comprar (creo que salen por unos 12 €).
  2. Si tiene quien te hace un pieza de ropa y quieres un tela diferente, con un estampado original para una camisa o un vestido, no lo dudes y gastate el dinero! Vale la pena!
  3. Id por rebajas, y flipar! Ah! y si no es periodo de rebajas, preguntad por que tienen telas que están más bien de precio. Suelen ser estampados obsoletos o que ya estan fuera de stock pero que son igualmente bonitos!

Barcelona Fabrics es la segunda opción que os propongo.

Esta vez sí, telas hechas en casa, con material de casa y por gente de casa. Lídia y su equipo han apostado por el comercio de proximidad y por diseñadores catalanes en el mundo del textil “mayorista”. Hacen telas seriadas en pequeños stocks, que puedes comprar directamente desde la web. Siempre hay un mínimo de 5 metros de compra, por lo que si eres un particular y no necesitas tanta, quizás te va mejor consultar los diferentes puntos de venta que ya tienen repartidos por toda Cataluña donde puedes adquirir las ropas en pequeñas cantidades. Lo que os puedo decir de Barcelona Fabrics es que:

  1. La calidad del tejido de algodón es espectacular.
  2. El equipo y la gente de la Lídia, igual que ella misma, tiene un servicio de venta y post venta que te hace sentir especial.
  3. Han sacado una nueva colección que se preciosa, con el nombre de “Erase una tela …”

En resumen, que el origen de las telas que uso es diverso. Pero este tema da para dos o tres posts más, que ya he hablado bastante por hoy. El próximo post sobre las telas de TOCS que será hacia el enero de 2018, aviso que quizás rompo algunos esquemas que a veces hay que acabar con paradigmas que tenemos metidos en la cabeza! Ahora si que cierro el post y os hago una propuesta: Me gustaría que entre todas las que os haya interesado este post, dejéis un comentario abajo poniendo tus tiendas de tela preferidas! Así entre todas podemos tener una buena base de datos, porque me consta que hay tiendas preciosas en muchas ciudades y pueblos, y que hay mayoristas que tienen tienda online que también se pueden dar a conocer por aquí! Así ganamos todos! Adelante, compartimos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra