Tenía muchísimas ganas de trabajar con piel. De que las bolsas TOCS tuvieran un plus, un algo más! Me encantan los tejidos y las texturas, y los estampados y colores, siempre os lo digo, y es lo que identifica TOCS!

Pero siempre he pensado que una bolsa de piel es un básico, un fondo de armario, un must que si se puede, se debe tener!

Y saber que ya están aquí, que son una realidad y que os las puedo enseñar y que las podéis lucir, me parece casi un sueño hecho realidad !! 

Hemos intentado no perder la esencia TOCS cogiendo un modelo actual, y convirtiéndolo en un modelo especial, edición limitada, esencial y básico pero elegante. Que requiere cuidados y hay que cuidarlo bien, pero que a la vez es un básico para el día a día. Os cuento como lo hemos hecho!

En esta primera cápsula de Fifty de piel a la que hemos llamado Soft (suave) hemos trabajado como nos gusta, de cerca, con Anna y Mireia, que tienen un pequeño y encantador taller en Igualada. Ellas son expertas en piel y se han encargado de todo lo que es material de curtidos y producción. Desde Barcelona hemos trabajado los interiores y demás tareas que requiere una colección desde que se piensa hasta que se vende.

Cuando nos planteamos hacer el modelo Fifty en piel valoramos diferentes tipos: cuero, tratado o no, suave o no, con más o menos caída etc, y finalmente por precio y estilo decidimos que lo que nos encajaba era el serraje. 

La piel de serraje es la clásica piel vuelta de las botas más típicas y encantadoras de los años 70!

Siempre me han gustado! Mis padres se casaron con botas piel vuelta, yo las llevé toda la adolescencia y juventud, y mi hermana todavía tiene unas, las “pisamierda” las llama! Pues eso, antiguamente compradas en el carrer Ample de Barcelona, ​​un clásico que ahora ya se puede encontrar en muchas zapaterías y que parece que vuelve!

Para los que no lo saben, el serraje es la parte de atrás del cuero, por eso se llama piel vuelta! Es un tipo de piel muy usada en el Mediterráneo porque puede tener diferentes espesores y se adapta muy bien tanto en invierno como en verano. En este caso hemos elegido un cerraje medio que hace que las bolsas Fifty tengan una buena caída y no queden demasiado rígidas, lo que haría que perdieran su esencia.

Es muy importante eso sí,  que el cuidado de la bolsa sea el correcto.

El serraje puede teñir la ropa. Por ejemplo el modelo de color gris azulado no lo combines con un pantalón blanco por si acaso. Quizás al cabo de un tiempo ya no será necesario vigilar porque la misma piel absorbe el tinte, pero para estrenarla mejor un tejano o un negro!

Por otra parte, podrás ver que el serraje se despeina y hace aguas. Para mí es parte de su autenticidad, pero también hay que cuidarlo! Cepillarlo en el sentido del pelo de vez en cuando con un cepillo de las uñas por ejemplo.

También hay productos de limpieza específicos que puedes encontrar en tiendas especializadas, y si lo quiere lavar del todo busca una tintorería que haga este tipo de limpieza en seco.

Cuando la guardes para el cambio de temporada, intenta que sea en una bolsa textil de algodón. Si no tienes aprovecha una funda de almohada viejecita por ejemplo.

Mira que sea un espacio seco y protegido de la humedad. Intenta guardarla llena porque mantendrá mejor la forma. Sobre todo si tienes espacio para hacerlo así llénala de papel de seda o similar, nunca con periódicos o revistas porque pueden mancharla y coger mal olor. Vacía los bolsillos y guarda las asas lo más recto posible y hacia dentro de la bolsa. Si puedes pon una bolsa de olor y ya será ideal!

La colección capsula Fifty Soft tiene tres colores y 7 bolsas de cada color, en total 21 bolsas! 

Son el modelo Fifty y por tanto llevan en el interior los tres bolsillos profundos de siempre y la cinta con el mosquetón para las llaves. También las cintas laterales de antelina para cerrarla con una lazada cuando lo creas conveniente.

Cuando se acaben haremos más pero no serán iguales, ya sabéis, los interiores seguro que cambian y la producción será de cara el 2021.

Esta Navidad la Fifty Soft es el regalo más bonito de la temporada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra