HACER UNA COLECCIÓN DE TEMPORADA

Cuando me di cuenta que significaba un paso adelante con el taller y producción de las bolsas TOCS ya estava metida dentro del lío de desarrollar un gran proyecto. Con todo lo de hacer números, planes de empresa, planificar objetivos, etc. Mil lecturas y tutoriales, aprendiendo de redes, de marketing digital, de cómo hacer un blog, y un web …

Pero … uno de los retos reales era hacer una colección! ¿Por dónde empiezo?

Yo hago bolsas en función de las telas, saco patrones en función de los recortes, y poco a poco toman forma. Lo que me gusta es esa creatividad que aporta tener una tela y que salga una bolsa. Hoy me doy cuenta que con esta técnica, después de 5 años, he conseguido sacar los patrones que hoy configuran los modelos de TOCS. Así que me otorgo y asumo la maternidad de la Max y Fifty ! Hacer una colección con tu talante, con la esencia de TOCS, con todo lo que conlleva ser quien eres es motivador y complicado a la vez. Cómo se hace? No creo que haya un método secreto y perfecto como no lo hay para casi nada que no sea estrictamente científico.

La pregunta pues es: como lo he hecho?

Resulta que yo soy una persona mediterránea, creo que lo digo y repito en los textos de la web alguna que otra vez. Y qué mejor que nuestros colores, nuestra luz y nuestro paisaje para inspirarse! Qué mejor que nuestra risa, que el buen humor y el calor del hogar para nuestro verano! Qué mejor que nuestra tierra, el horizonte infinito del mar mediterráneo y la playa llena de espejismos del calor del sol. MAX NAVY Dispuesta a elegir colores para la nueva colección encuentro el AZUL que está claro que llena la vida, el mar y el cielo. El azul es el color de la calma, de la serenidad, de la confianza. Si te sientas en una roca junto a las olas y miras al infinito ¿qué ves? Azul. Cotton White La luz del mediterráneo es BLANCA y deslumbrante. Casas blancas en calles adoquinadas. Ventanas grandes que iluminan los interiores de las casetas de pescadores. Postigos azules. Blancas son las velas de los veleros, blancas las barcas. Blancas las ganas de vivir que entran de lleno cuando llega el verano. La luz que se alarga y parece que no haya noche, hasta que se vuelve malva y se pierde por la montaña, y nos deja disfrutar de la brisa junto al mar. flowers El MALVA … el color de la flor de los almendros, la que nos trae el buen tiempo. El malva oscuro de las buganvillas que adornan las casas blancas, los soportales y las puertas de madera antigua que abren patios. Patios que se llenarán de vida al alargarse el día y crecer el calor. bàsica reversivble La viña, los bosques de pinos junto al mar, los garrics y las plantas aromáticas, esta TIERRA que da frutos rojos y amarillos, jugosos y rellenos de pulpa tierna todo el verano! Esta tierra seca, de mil tonos ocres y tostados de donde sale el aceite de oliva y la avellana. Esta tierra que hay que trabajar todo el año sin parar para que en verano dé estos frutos.

Los colores me han dado pie a los tejidos y estampados.

Las telas de saco de color natural, imperfectos, rudos, con las rayas de colores muy nuestros, el azul, el rojo, el crudo. El lino natural importado en tonos sencillos, lisos, crudo, gris, azul marino. La loneta de algodón, estampada de flores grandes en tonos malva, y la de flores pequeñas, en tonos granates y azul-gris. Estampados de flores y hojas en tonos ocres y azules, en telas de algodón 100% venidas de Inglaterra. La colección Arroyo de Cotton & Flax que nos aporta el toque de montaña, los pequeños arroyos y cerros sobre los tonos que hemos escogido para la colección de primavera y verano.

Espero que disfrutéis llevando la colección de primavera verano 2018 de TOCS igual que yo he disfrutado haciéndola para vosotras!

Puedes verla toda aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra