Cómo elegir el bolso para tu día a día es a veces un dolor de cabeza porque la oferta de bolsas en el mercado es tan grande, que a veces nos perdemos intentando encontrar nuestro bolso ideal. Uno nos gusta pero, no nos es útil. Otro nos es útil, pero tiene un color que no nos acaba de convencer. El que tiene el color ideal, no tiene el tamaño correcto y el que tiene el tamaño adecuado, nos costará de combinar con lo que tenemos en el armario! También es cierto que solemos tener más de un bolso porque lo que encaja con nuestro día a día suele ser diferente según si lo utilizamos durante el día, para salir de noche o el fin de semana. Antes de pensar en tu bolso ideal te propongo hacer una revisión de los que ya tienes: observa cuáles te son realmente útiles y cuáles no te hacen falta. Después, y lo que es más importante, analiza si cubren las necesidades concretas que tendrás, por ejemplo, a lo largo de todo un curso hasta el verano: en función de tu rutina, para tu profesión, tu estilo de vida … Aquí tienes una idea: piensa en cuál es tu realidad antes de elegir el bolso de temporada.

¿CUAL ES TU RITMO DE VIDA? SÉ COHERENTE!

Y ¿como se mira la propia realidad? Muy sencillo: fíjate en tu cotidianidad, mira cuál será tu horario este curso, qué vas a hacer fuera del horario laboral, qué tipo de trabajo haces, cuál es tu contexto vital. ¿Tienes criaturas? (escuela, extraescolares, etc), ¿haces deporte? (en la ciudad, en la naturaleza etc), ¿que tal tu vida social? (sales mucho, sales poco, etc), ¿viajes? (diarios, semanales, largos o cortos etc), ¿como te mueves? (en transporte público, en coche, moto o bicicleta?), ¿cargas una fiambrera todo el día o comes en casa ?, etc

Bossa Max
Cómo elegir el bolso para tu día a día: una Max para días muy llenos de actividades
Esta reflexión no te quitará mucho tiempo y en cambio te servirá para ver cómo y cuando cargarás el bolso. Es más: una vez sepas cuál es tu día a día real te será más sencillo determinar qué nos hará falta llevar en el bolso y cuando, y por tanto, qué tipo de bolso necesitaremos (uno o más, porque si tienes que ir demasiado cargada quizás será mejor equilibrar el peso!). Para no dejarte nada, te recomendamos que hagas una lista de las cosas que llevas en el bolso (tanto las que necesitas como las que llevas “por si acaso”.) ¡Atención! Aquí tienes dos opciones: Una de rápida: lista mental aproximada. Una de pausada y consciente: consulta el post del blog de la Mar Ferré, organizadora profesional, que nos ayuda a organizar el bolso. Con esta reflexión resolverás la cantidad de peso que sueles cargar, el tamaño del bolso y la distribución que haces: carpetas de trabajo, objetos de las criaturas, utensilios personales, etc. Si quieres hacerlo de manera aún más escrupulosa, separa las cosas que has apuntado (aunque sea mentalmente) en grupos horarios: qué necesitas para el trabajo, para cuando estás con los hijos e hijas, que necesitas para ir al gimnasio, que llevas cuando vas a casa de tus padres y, sobre todo, sobre todo, qué es imprescindible llevar en un bolso para ti (este no te lo olvides por favor! Ya se que siempre es el último, no pasa nada, lo importante es no olvidarlo!) Hasta aquí la parte teórica. Pasamos a la práctica: en función de tu lista o tus listas, es el momento de pensar cuál o cuáles son los bolsos que te resultan más prácticos, portables y cómodos. Elegimos los bolsos como un complemento práctico en nuestra vida diaria. Desde mi punto de vista es vital! Pero cuidado, porque este complemento también es un reflejo de nuestra esencia, nuestro estilo y, en definitiva, la imagen que proyectamos.

… SÉ EMOCIONAL EN TU ELECCIÓN!

Tu bolsa es tu complemento y debe transmitir tus VALORES: pregúntate dónde y cómo está hecha, con qué materiales, si es reutilizable, etc. Tu bolsa es tu complemento y debe transmitir tu ESTILO: eres de bolso por temporada o usas siempre el mismo? Te gustan los bolsos grandes porque complementan más con tu armario y estilo de vida o prefieres bolsos pequeños? ¿Qué material o color encaja más con tus outfits?

TIP : Si todavía no has encontrado tu estilo tu regalo de Navidad es este libro de Andrea Amoretti sí o sí!

Quiero comprar el libro ya!
Cómo elegir el bolso para tu día a día y con tu estilo!
Tu bolso es tu complemento y debe transmitir QUIÉN ERES: enamórate de un bolso y quédatelo sin pensar demasiado!

El consejo de TOCS

Recuerda que estamos en el planeta Tierra! Quizá no te gusta ir siempre con el mismo bolso y prefieres ir cambiando cada temporada. Para no generar más residuos de los necesarios, puedes elegir un bolso resistente, de larga durabilidad y que puedas reutilizar para otros usos al finalizar la temporada. ¿Cómo hacer esto? Hace falta que sea asequible y de calidad, como los bolsos TOCS!    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra