Zerowaste significa cero residuos.

El concepto “zerowaste” que ahora vemos escrito por todas partes no tiene nada que ver con la gestión de residuos, sino con no generar estos residuos.

El hecho de reciclar ha pasado a ser una solución poco efectiva. Por mucho que reciclemos, generamos tanta cantidad de residuos que ni nosotros como humanos ni la tierra misma, da alcance a disolver o absorber

contenidors de reciclatge
Este es el momento en que hay que pasar de la gestión de residuos a dejar de generarlos

Cambios debemos hacer muchos en nuestro día a día porque en el fondo, nosotros somos los responsables de todo ello, los que tenemos el poder de generar o dejar de generar residuos desechables. El trabajo es muy sencillo en este sentido … ¿Qué más te hace llevar una bolsa de tela para ir de compras? Siempre es mejor que comprar una de plástico! 

pack startbox XL

Al concepto Zerowaste tan de moda se le ha añadido el R.E.P, la “Responsabilidad Extendida del Productor”.

Una estrategia que se han inventado que consiste en añadir los costos ambientales asociados a un producto a lo largo del ciclo de vida del producto al precio de mercado de este producto. O sea, que si yo fabrico una bolsa de plástico por ejemplo, debería imputar en esta bolsa de plástico todos los gastos que supone gestionarla como residuo hasta que desaparezca del todo. Si fuera así las bolsas de plástico que nos venden en el súper no costarían sólo 5 céntimos. Estas bolsas que compramos suelen acabar en una incineradora de China porque es más fácil y más barato producir una nueva que reciclar el plástico de la que hemos desechado (en el contenedor de plástico, eh!).

Con esta estrategia en el fondo es como las empresas nos pasan el relevo de la responsabilidad a los consumidores, lo veis? 

Pero el problema es que pagando un poco más por la bolsa de plástico no reducimos la bolsa de plástico y por tanto no resolvemos el problema del exceso de residuos!

pack Start box by TOCS

Con los packs Startbox queremos dar un empujón a dejar de usar bolsas de un solo uso y coger el hábito de ir a comprar con bolsas reutilizables.

Además de ser unos bolsas prácticas y bonitas, debéis saber que están hechas 100% en Barcelona, ​​con lo que no generamos tampoco, ningún tipo de gasto energético o emisiones en largos desplazamientos. También que las han cosido y manipulado en talleres que trabajan por la inclusión de mujeres en riesgo de exclusión y de esta manera colaboramos con más causas que nos parecen de lo más justo y necesario! 

En resumen no hacemos donaciones a ninguna entidad de parte lo que pagáis por el pack … pero es que la donación está hecha porque esta bolsa que tendrás en las manos ha ayudado a una mujer como tú, a salir adelante a pesar de las adversidades.

pack Startbox by TOCS

Gracias!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra