BATABAT es el punto de venta TOCS en Reus! Preciosa ciudad modernista. Los que aún no hayais ido, es una visita que no os podéis perder porque las casas, las calles y los museos y exposiciones son espectaculares. Aquí lo dejo!

Y si vais teneis que pasar a ver a Marta y su amada tienda que se convirtió en punto de venta TOCS hace unos meses, apenas con la colección de invierno. Pronto le enviaremos toda la colección Forever para que la tengáis en cuanto abra sus puertas! Marta es sincera y risueña, con muchísima fuerza y ganas de salir adelante. Es una persona luchadora y solidaria que cree en su proyecto y saca adelante su tienda a toda costa!

Ella comenta que “Desde el primer día que abrimos las puertas, la apuesta por la cultura estaba clara: Cuentos con mensaje, con ilustraciones bonitas, música que nos gusta, entradas para conciertos y hacemos de altavoz y difusión de actos culturales e interesantes de Reus y alrededores. El compromiso por nuestro entorno también es uno de nuestros motores, aplicamos la economía circular, comercio de proximidad, solidario y con unos valores éticos a sus espaldas. “

¿Como salió el nombre de la tienda? Tiene un significado especial?

Queríamos un nombre que tuviera significado en dos idiomas, el catalán y el euskera, ya que mi compañero es de Pamplona / Iruña. El significado de Batabat nos gustaba en catalán, y en euskera vendria a ser decir una a una … lo encontramos acertado.

Cuéntanos una anécdota divertida relacionada con la atención al público

uf … en quince años habrían muchas, pero una que recuerdo es cuando mi hija tenía pocos meses y me tocó envolver un regalo a un cliente que no conocía, ella lloraba y lloraba y el chico muy majo me dijo: “quieres que la coja en brazos? seguro que lo hago mejor que envolver” . Me hizo mucha gracia, y lo encontré muy bonito, mi hija se calmó enseguida.Al cliente no lo recuerdo, pero el momento lo tengo grabado para siempre.

Cuéntanos una anécdota divertida relacionada con tus proveedores de proximidad

Algo que me pasa a menudo y que me gusta es cuando vienen a ofrecer el producto, les preguntas qué precio quieren poner, con voz pequeña te dicen una cifra, entonces yo las miro, y les digo … ¿cuantas horas hay has estado? ¿has contado el material? ¿has valorado la unicidad de este producto? entonces les dices un nuevo precio, y las vés una sonrisa, es un momento mágico …

¿Quién sois las personas que hay detrás del proyecto? ¿nos puedes explicar un poco de cada una?

Hace 15 años el empezamos mi pareja y yo, con el tiempo y la crisis de 2007 me quedé yo sola al frente. Des entonces estoy yo sola. Aunque tengo la suerte de sentirme muy acompañada gracias a Comerç Solidari Reus, una pequeña gran asociación de comercios y emprendedores, que pusimos en marcha hace 3 años.


¿Como estás viviendo la situación actual tanto a nivel personal como a nivel profesional?

Pues la estoy viviendo lo mejor posible, haciendo yoga para mantener la calma y las fuerzas. Hace 13 años tuve que batallar la crisis económica, fueron años muy duros, y estaba muy sola. Por suerte hoy estoy más acompañada y es una tema que nos afecta a todas, de una manera u otra, el dolor compartido es menos dolor. Cuando ya has ganado una batalla te sientes más fuerte para ganar otra. A nivel profesional la máquina de crear no para, y el segundo día ya estaba creando nuevos proyectos con mi querida Alina Ballester, una joven ilustradora reusense con la que hacemos varios proyectos juntas desde hace un par de años.

Como os planteáis la vuelta?

Con incertidumbre, pero intentando ver luz al final del túnel, volverán tiempo dificils. Por eso hay que estar fuertes para aguantar y luchar. Nadie dijo que fuera fácil ser autónoma, y ​​menos llevar una tienda. Remontaremos, no nos queda otra y lo haremos mejor, y lo haremos más convencidas que nunca, que el pequeño comercio es necesario y vital para nuestras calles, nuestros pueblos, nuestras ciudades. Y que la solidaridad en estos momentos es la mejor arma para ganar!

Podéis encontrar batabat en Reus.

Podéis encontrar batabat online

Podéis encontrar batabat en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra